HACIA LA CONQUISTA DEL APRENDIZAJE

A muchos os sonará la famosa frase en la que se habla de saber lo que no se sabe, es decir, ser conscientemente incompetente. La cual se formula como uno de los grandes principios del aprendizaje, especialmente en adultos.

Sin ninguna duda, un primer paso lo constituye el darse cuenta sobre algo, para luego poder actuar con un propósito a este respecto. Y aquello que hemos identificado claramente como una mejora o desconocimiento se erige como sugerencia que hace las delicias de la mayoría.

Si os gustan los postres, quizás lo compararía con calificar un menú teniendo en cuenta únicamente esta parte de la carta, sin pensar que para llegar hasta ahí hemos pasado por unos buenos entrantes y plato central, aderezado con estupendas bebidas, pan y otros acompañamientos.

Estamos cerca de terminar el año, por lo que os invito a mirar hacia atrás y daros cuenta de todo lo que habéis conseguido en vuestra vida personal y profesional durante este año.

✍️ Si hicisteis una lista con vuestros objetivos para el año y debajo de cada uno empezáis a describir cada una de las actividades y propuestas que habéis llevado a la práctica, quizás os sorprendáis a vosotros mismos ¿qué os parece intentarlo?

🗓 Repasar mes a mes, día a día vuestro calendario y redes sociales, si disfrutáis participando activamente en las mismas. No os conforméis con un par de líneas…

😳 ¿Sorprendidos? – Yo llevo haciendo este ejercicio desde hace 2 años.

🙃 Todo comenzó porque tenía la sensación de que me había quedado estancada o que estaba dentro de una espiral que me atrapaba y no me dejaba progresar.

🙄 Y fue bueno entender que mi realidad era diferente de lo que yo pensaba.

☺️ Y también que si conseguí cosas distintas fueron cualidades y habilidades distintas las que me trajeron hasta aquí.

🤔 ¿Cuáles?

😉 Pues seguro que no fueron las que me faltan, sino las que ya tengo.

🙌 Si soy capaz de identificar aquellas que me llevaron al resultado deseado, añadiré competencias conscientemente que me ayudarán a crecer transformándolas en fortalezas mediante su aplicación a aquello que más me gusta hacer.

Os invito a disfrutar de vuestro menú de principio a fin, repitiendo vuestros sabores favoritos dentro de vuestra dieta diaria.

Tanto o más importancia tiene darse cuenta de lo que uno tiene y ponerlo en valor, como saber lo que a uno le falta. Ambos son un camino para el crecimiento, y empiezan tan sólo con un paso: la voluntad.

🤗 ¿Qué valores voluntariamente eliges para evolucionar?

Compártelos y comprométete a seguir trabajando sobre ellos 🙏🏻

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close