Se buscan errores del pasado para vivir en el presente y avanzar hacia el futuro

20140619-212039-76839192.jpg      Durante los últimos meses, e inclusive años, llevamos escuchando dentro de nuestra cabeza mensajes propios y externos sobre la situación que estamos viviendo en España. La incertidumbre y el cambio influye tanto en el mercado laboral como en la situación económica y en ámbito personal de cada uno.

Estamos inmersos en los retos de dia a dia y en una situación que nadie nos ha enseñado a manejar, igual que otras muchas en la vida, como ser amigos, padres, hijos o pareja ¿o alguien viene con el libro de instrucciones debajo del brazo?

Seguimos buscando una y otra vez que cosas hicimos en la pasado para llegar hasta el presente. Lo que venimos a transmitir los psicólogos a través de la expresión “comportamientos pasados predicen comportamientos futuros”.

Y en muchas ocasiones, me pregunto, en qué se parece mi vida de antes a la que llevo ahora? y en qué se parecerá en el futuro?

Es en este momento en el que me acuerdo de mi abuela (que esta cerca de cumplir los 100 años y con la cabeza muy bien amueblada, por cierto) y de lo que ocurre en el ámbito profesional cada día…..

Grandes profesionales, con comportamientos que les condujeron al éxito están ahora en búsqueda activa, porque se buscan nuevas competencias. Nuevos comportamientos que diseñen y hagan posibles organizaciones diferentes, y que impulsen a las personas a convivir y se relacionarse de manera distinta.

Entonces, ¿para qué mirar hacia el pasado, si es en el aquí y ahora y en la capacidad de convivir con el futuro donde está la clave del éxito?

¿Será la capacidad del ser humano de autoreflexionar, comunicarse y aprender “sin limite” lo que nos aporta valor y nos hace diferenciarnos verdaderamente?

¿Hablamos pues de aptitud? ¿de actitud? ¿de emociones?

Os invito a poneros el termómetro de la actitud y las emociones todos los dias y a que entendáis que la fiebre no tiene porqué interpretarse siempre como algo negativo.

 

 

20140619-211927-76767686.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s